Según afirmó Ana Pastor durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia

Fomento iniciará en 10 días la pasarela que unirá el aeropuerto de Vigo con el instituto ferial

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

VIGO, 24 de noviembre. El Ministerio de Fomento iniciará dentro de 10 días la construcción de la pasarela que unirá el aeropuerto vigués de Peinador y el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Así lo anunció hoy en Vigo la titular de esta cartera, Ana Pastor, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', donde afirmó que los aeródromos gallegos "tienen una cuenta de valor positiva".

La pasarela que conectará la terminal olívica y su recinto ferial contará con una dotación presupuestaria de 1,9 millones de euros y sus obras se prologarán durante seis meses. Con su construcción, los viajeros evitarán recorrer un tramo que el propio Ministerio ha calificado de “largo” y “conflictivo”. La ministra aseguró en el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum que esta obra servirá para “mejorar muchísimo la conectividad y el uso del aparcamiento del aeropuerto”.

Según confirmó Fomento, la pasarela arrancará desde el aparcamiento P-1 del Aeropuerto de Vigo y concluirá junto a las dársenas de aparcamiento de vehículos pesados del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi). La longitud de la pasarela será de 281 metros y contará con 10 vanos de 40 metros de longitud máxima.

NUEVO NOMBRE PARA EL AEROPUERTO
Además, Pastor valoró positivamente la posibilidad de cambiar el nombre del aeropuerto por “Aeropuerto Rías Baixas”. No obstante, trasladó a “la sociedad civil y a las instituciones” la responsabilidad de tomar esa decisión. “No tengo ningún inconveniente, todo lo contrario”, enfatizó la ministra de Fomento, que consideró que esa posible denominación “daría mayor visibilidad al aeropuerto”.

Sobre la terminal viguesa, Pastor también recalcó que es una infraestructura que no está costando dinero a los contribuyentes, ya que los aeródromos gallegos “tienen una cuenta de valor positiva”. “No se pone ni un solo euro de los impuestos para mantener los aeropuertos y puertos gallegos. Financiamos las mejoras con los recursos que generan”, recordó.

Evento relacionado: 

Galería